SAMIRA REIS
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SAMIRA REIS

Profesor de Organización de Empresas

Publicaciones seleccionadas

Khessina, O., Reis, S., and Verhaal, J,.C (2021)." Stepping out of the Shadows: Identity Exposure as a Remedy for Stigma Transfer Concerns in the Medical Marijuana Market". Administrative Science Quarterly , 66(3), 569-611. 


Khessina, O.& Reis, S.(2016): " The Limits of Reflected Glory: The Beneficial and Harmful Effects of Product Name Similarity in the U.S. Network TV Program Industry, 1944-2003", Organization Science vol. 27 (2), 411–427.


Barroso, A., Giarratana, M., Reis, S., & Sorenson, O. (2016): "Crowding, Satiation and Saturation: The Days of Television Series' Lives" , Strategic Management Journal vol. 37 (3). 565–585.

Samira Reis es profesora en el Departamento de Economía de la Empresa y subdirectora del programa MBA, ambos de la Universidad Carlos III de Madrid. Es doctora en Administración de Empresas por la Università Bocconi (Milán, Italia), es graduada y tiene un máster en Ingeniería Industrial por la Universidade Federal do Rio de Janeiro. Durante sus estudios de doctorado, realizó varias estancias de investigación en la University of California, Los Ángeles, en la London Business School y en la University of Toronto’s Rotman School of Management. Entre sus líneas de investigación se encuentran la teoría organizativa, la actividad emprendedora de las empresas, la ecología organizativa, la identidad, el status y el estigma. Profesor Reis suele utilizar enfoques y análisis de texto a gran escala de "big data" para estudiar estos temas. Además, está interesada en diversas áreas de conocimiento, destacando sus estudios en las industrias de televisión y cine de EE.UU., Italia y Brasil. Su investigación aparece en revistas como Administrative Science Quarterly, Organization Science y Strategic Management Journal.

Ha sido profesora de Business Planning and Entrepreneurship en el Máster de Administración de Empresas de la Università Bocconi. En la actualidad, imparte la asignatura de Dirección Estratégica para grado; Research in Strategy, Entrepreneurship and Innovation en el programa de doctorado, e International Management para el Master in Management y el MBA.

Khessina, O., Reis, S. (2024). The Role of Informative Names in Niche Dynamics and Product Survival in a High-velocity Industry. Journal of Management Studies (Forthcoming)


Khessina, O., Reis, S., and Verhaal, J,.C (2021)." Stepping out of the Shadows: Identity Exposure as a Remedy for Stigma Transfer Concerns in the Medical Marijuana Market". Administrative Science Quarterly , 66(3), 569-611. 


Khessina, O.& Reis, S.(2016): " The Limits of Reflected Glory: The Beneficial and Harmful Effects of Product Name Similarity in the U.S. Network TV Program Industry, 1944-2003", Organization Science vol. 27 (2), 411–427.


Barroso, A., Giarratana, M., Reis, S., & Sorenson, O. (2016): "Crowding, Satiation and Saturation: The Days of Television Series' Lives" , Strategic Management Journal vol. 37 (3). 565–585.


Reis, S., Negro, G., Sorenson, O., Perretti, F. & Lomi, A. (2013): "Resource partitioning revisited: evidence from Italian television broadcasting", Industrial and Corporate Change vol. 22 (2), 459-487.

Reis, S.: “TV Digital”  en R. Cameira (Ed), A Industria de Telecomunicacoes e o Setor Informacional Multimidia Emergente, Brasil: Quartet Press, 2009, 183-246.

Reis, S.: “Digital Television and Breakthrough Innovation” en M. Pagani (2nd Ed) Encyclopedia of Multimedia Technology and Networking, USA: Information Science Reference, 2008, 373–379.

Reis, S.: Book Review of "Multimedia and Interactive Digital TV: Managing the Opportunities Created by Digital Convergence", by Margherita Pagani, Information Resources Management Journal vol. 17 (2), 2004, 65-67.