SEMINARIO: 04 ABR GABRIEL NATIVIDAD (UNIVERSITY OF PUIRA) 6.1.01

March 5, 2021

UC3M convalida sus asignaturas con los conocimientos VEE de la SOA

Los estudios del máster de actuariales de la UC3M cumplen con los requerimientos de las tres VEE establecidos por la SOA:

1. Economics

2. Accounting and Finance

3. Mathematical Statistics

La SOA es una Sociedad de Actuarios norteamericana de prestigio mundial, siendo su acreditación imprescindible para desempeñar el trabajo de actuario en EEUU, Canadá, Latinoamérica y China.

Las certificaciones profesionales en la Sociedad se obtienen al completar un riguroso sistema de exámenes.

Los primeros siete exámenes ("preliminares") consisten principalmente en matemática fundamental relacionada con la ciencia actuarial, incluye probabilidad, estadística, teoría de intereses, contingencias de vida y modelos de riesgo.

Desde julio de 2018, además de estos siete exámenes, es necesario acreditar las tres VEE para que el candidato consiga la condición de asociado.

En España, únicamente la Universidad Carlos III de Madrid está habilitada para realizar de forma oficial los exámenes FM y P de la SOA. Para afrontar con éxito estos exámenes la universidad oferta cursos preparatorios abiertos tanto a estudiantes de la universidad como alumnos externos y empresas o profesionales.

Se puede encontrar más información respecto a los cursos en la siguiente página web:

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Mutualidad de la Abogacía

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación Management Solutions

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras.