SEMINARIO: 15 ABR STEFANO CASCINO (LONDON SCHOOL OF ECONOMICS) 6.1.01

June 10, 2021

Jornada sobre Monetización del ahorro inmobiliario

La Fundación Edad&Vida ha organizado el “I Foro de Envejecimiento”, ciclo de seminarios web con enfoque divulgativo, dirigido específicamente al sector empresarial, que está teniendo lugar los días 27 de mayo, y 3, 9 y 17 de junio en formato virtual.

El objetivo del Foro es debatir conjuntamente sobre las soluciones, productos y servicios que ofrece el tejido empresarial para dar respuesta a los retos, necesidades y oportunidades de desarrollo futuro que implica el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población, una realidad que seguirá aumentando en los próximos años.

La segunda jornada del foro, el jueves 3 de junio, empezó con una sesión sobre la monetización de ahorro inmobiliario como forma de completar los ingresos de las personas mayores con una ponencia del profesor Pedro Serrano, profesor y subdirector del máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid, seguida de un debate con diferentes representantes de Almagro Capital, Pensium y Caser Seguros, empresas de referencia en el sector.

“No es algo nuevo. Esto es algo que han hecho las familias tradicionalmente” señaló el profesor Pedro Serrano, "Todos conocemos casos de personas que vivían en su casa en propiedad de la capital, y que una vez llegada la jubilación, deciden vender o alquilar esa casa para trasladarse a vivir al pueblo”. Ese es un ejemplo claro de monetización”. Pero cuando solo hay una propiedad, y quieres seguir viviendo en tu casa, también hay opciones. “Ahora hay un conjunto de alternativas, quizá más desconocidas, cuya característica principal es que consiguen dotar de liquidez al propietario y además le permiten seguir residiendo en su casa”, señaló Pedro Serrano.