SEMINARIO: 04 ABR GABRIEL NATIVIDAD (UNIVERSITY OF PUIRA) 6.1.01

May 24, 2022

Conferencia sobre IFRS 17 a cargo de VidaCaixa

El pasado mes de abril contamos con la presencia en el campus de Eduardo Serrano, Jefe del Departamento de Reserving en VidaCaixa, antiguo alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid y uno de los mayores expertos en IFRS 17 de España, Alberto Hernández, actuario Reserving IFRS17 y Ester Mayol, Human Resources Business Partner y coordinadora en VidaCaixa.

Tras una breve presentación de la compañía, las distintas áreas de negocio y el porcentaje de actuarios en cada una de ellas, la charla se centró en la nueva Norma IFRS 17.

IFRS 17 establece los principios para el reconocimiento, medición, presentación y divulgación de los contratos de seguro. Su objetivo es asegurar que se proporciona información relevante que representa fielmente a los contratos.

Se espera que IFRS 17 establezca criterios de medición consistentes mejorando la utilidad, transparencia y comparabilidad de los estados financieros de las entidades a nivel mundial.

VidaCaixa es líder en el sector asegurador en seguros de vida en España, con más de tres millones y medio de clientes y está integrada en el Grupo CaixaBank.

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Mutualidad de la Abogacía

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación Management Solutions

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras.