SEMINARIO: 04 ABR GABRIEL NATIVIDAD (UNIVERSITY OF PUIRA) 6.1.01

August 5, 2022

Presentación anual del Instituto de Actuarios Españoles

Como cada año y continuando la tradición de estrecha colaboración entre el IAE y el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, el Director General de la Asociación, Javier Olaechea,  nos ha visitado en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo.

Javier comenzó su presentación con una breve introducción de la historia de la profesión, a continuación repasó las funciones, objetivos y visión de futuro del Colegio Profesional así como la legislación vigente y el Código de Conducta Profesional.

A continuación, Javier informó a los alumnos del máster de los servicios que ofrece el colegio a sus asociados: Formación, Legislación y Bolsa de Empleo, entre otros.

Finalmente, Javier habló con los alumnos del futuro de la profesión respondiendo a las preguntas planteadas por los estudiantes.

También como cada año, los alumnos recién egresados del máster, recibieron la invitación personal del Presidente del IAE, Rafael Moreno Ruiz, para colegiarse.

El Instituto de Actuarios Españoles, Corporación de Derecho Público con competencias de Colegio Profesional de ámbito nacional, agrupa actualmente a más de 1.700 actuarios residentes en toda España, defiende sus intereses corporativos, garantiza su independencia y la vigencia de los valores básicos de la profesión, y presta a sus colegiados los servicios que necesitan para el mejor desempeño de su trabajo. Es miembro de pleno derecho de la Actuarial Association  of Europe y de la International Actuarial Association. Asimismo, es miembro de CERA Global Association, entidad internacional para la acreditación de expertos en gestión de riesgos ERM (Certified Enterprise Risk Actuary), y de Unión Profesional.

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Mutualidad de la Abogacía

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación Management Solutions

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras.