SEMINARIO: 04 ABR GABRIEL NATIVIDAD (UNIVERSITY OF PUIRA) 6.1.01

April 15, 2021

Estudiantes del máster UC3M Actuariales ganadores del UB Zurich Challenge 2021

El programa Challenge es una actividad académica de la Cátedra UB-Zurich que tiene por objetivo proporcionar a los estudiantes del conjunto de universidades españolas que ofrecen un programa de Máster Oficial en Ciencias Actuariales y Financieras una oportunidad para aplicar sus habilidades y conocimientos a un problema real, bajo la tutorización de profesionales del sector asegurador.

En esta octava edición, treinta y dos estudiantes organizados en siete equipos, procedentes de cuatro universidades distintas (Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad del País Vasco), han trabajado durante cuatro semanas en el estudio del caso titulado “Seguro del hogar: nuevos retos y tendencias en un entorno cambiante e incierto”, con el apoyo de un equipo de tutores de Zurich Seguros coordinados por D. Alex Aguyé Casademunt, Director de Suscripción Líneas Personales No Automóvil & Taller de Productos.

El equipo ganador está conformado por Carlos Vicente, Gonzalo Pérez, Joe Hidalgo, Sebastián Uribe, Silvia Collado y Juan Sánchez y su propuesta se ha basado en mejorar la tarificación de los productos de hogar mediante fotogrametría y el uso de drones.

También mención especial a otros equipos finalistas de nuestra universidad. El primero compuesto por David Granero, Gonzalo Barroso, Rocío Masiá, Sonia Rubio, Pedro García y Victoria Muñoz, que han centrado su trabajo en ofrecer soluciones al teletrabajo producido por la pandemia. Y el segundo por Nicolás Chávez y Yesenia Canessa que han propuesto un sistema de seguimiento para evaluar los impactos y oportunidades de crisis económicas.

¡Enhorabuena a todos los participantes, disfrutad de la experiencia!

Más información en el siguiente link

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Mutualidad de la Abogacía

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación Management Solutions

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras.