Actuarial Day: ALLIANZ DIRECT
octubre 24, 2022

Actuarial Day: ALLIANZ DIRECT

El pasado martes 18 de octtubre comenzaron las presentaciones de empresa con la presencia en el campus de Allianz Direct.

En esta ocasión los ponentes fueron:

  • Tomás Cardeñoso. Director Pricing & Business Analytics, Product & Underwriting.
  • Luis Plaza. Senior Non-Life Pricing Actuary / Data Scientist. Antiguo alumno del máster edición 2013-15.

Comenzó la charla con la presentación de Allianz Direct, nueva compañía creada hace un año con actividad en no vida, orientada al dato y mercados digitales; los ponentes explicaron la composición del equipo técnico y los diferentes perfiles que lo integran, así como las competencias básicas que se valoran y requieren en el equipo.

A continuación, explicaron el flujo de trabajo, las diferentes fases y también comentaron algunos proyectos desarrollados a lo largo del último año (Data science, pricing, product & UW).

Ofrecieron también una explicación sobre analítica avanzada y comentaron tres proyectos reales.

Por último, explicaron a los estudiantes el perfil que se requiere para entrar la compañía y se abrió un turno de preguntas para aclarar dudas y ampliar información a los asistentes.

Allianz Direct es la compañía de seguros directos del Grupo Allianz en España (antes Fénix Directo), Holanda y Alemania (anteriormente conocidas como Allsecur),  así como en Italia (anteriormente Genialloyd).

Otras noticias

Profesores relacionados

Profesor de Economía Financiera
Profesora de Economía Financiera

Iniciar Sesión

If you are a professor and would like to edit your profile, enter your UC3M email address here to receive the login link.

If you are an editor and/or administrator, log in by clicking here.