SEMINARIO: 15 ABR STEFANO CASCINO (LONDON SCHOOL OF ECONOMICS) 6.1.01

November 7, 2022

Actuarial Day: BOSTON CONSULTING GROUP

Realizaron la presentación de BCG:

• Carlos Prádanos, Managing Director and Partner en BCG.
  • Jorge Lobo, Project Leader en BCG.
  • Aida Portela, Recruiting Coordinator en BCG.

Comenzó la presentación de BCG, compañía del sector de la consultoría estratégica, explicando cómo los modelos de consultoría tradicionales han variado y se están acercado a modelos de consultoría basados en el coaching profesional a empresas en los que explican y guían a las mismas (dentro del sector asegurador) de cara a mejorar su cadena de valor y a conseguir un beneficio. Ofrecieron también ejemplos reales de proyectos en los que han trabajado dentro del sector asegurador para empresas clientes de diferentes áreas.

Además, explicaron cómo el trabajo digital (Digital Analysis and Critical Expertise) facilita el tratamiento de datos para que cada proyecto que tengan en la compañía sea exitoso.

A lo largo de la ponencia hicieron referencia a temas relacionados con la promoción dentro de la empresa y a la inclusión de los trabajadores en el día a día, explicando el abanico de posibilidades una vez dentro de la misma: formación interna, dinamismo en el puesto de trabajo, fomento de la movilidad (transfers) dentro de las distintas sedes de BCG, etc.

A continuación, explicaron el proceso de contratación (tanto para becarios como para trabajadores), así como las competencias básicas que se requieren. Por último, se abrió un turno de preguntas para aclarar dudas y ampliar información a los asistentes.

Fundada en 1963, Boston Consulting Group es una empresa de consultoría con sede en Boston, Massachusetts. La empresa ofrece soluciones integradas a través de consultoría de gestión, tecnología y diseño, y emprendimientos corporativos y digitales para clientes de los sectores público, privado y sin fines de lucro.