PROGRAMA
17 ABR LEONIDAS BARBOPOULOS (UNIVERSITY OF EDINBURGH BUSINESS SCHOOL) 6.1.01

INFORMACION GENERAL DE AYUDAS Y BECAS


Puedes consultar más información sobre becas de interés propias de la UC3M como de otros organismos o entidades.

Ayudas al estudio de Máster Universitario

BOLSA DE EMPLEO


La Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid cuenta con un Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP) que orienta, informa y facilita el acceso al mercado de trabajo de los graduados.

CALENDARIO ACADEMICO


MATRÍCULA


HORARIOS DEL MASTER


Consulta los Horarios del Máster (2015/16)

Cursos 0 Introductorios:
Programación de Matlab y R - Álgebra y Cálculo matemático

Consulta los Horarios de los Cursos 0 (2014/15)

CALENDARIO DE EXÁMENES


CALIDAD DEL PROGRAMA


SALIDAS PROFESIONALES


Consulta las salidas profesionales del Máster en Ciencias Actuariales.

TRABAJO FIN DE MÁSTER


El Trabajo Fin de Máster consiste en la elaboración de un trabajo de investigación en alguna de las áreas tratadas en el plan de estudios y su presentación pública ante un tribunal.

RECURSOS MATERIALES DEL MÁSTER


INSERCIÓN LABORAL


El prestigio alcanzado por el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid, ha permitido que el mercado asegurador reconozca de manera singular la capacitación alcanzada por los actuarios egresados de esta Universidad, permitiendo un nivel de incorporación al mercado de trabajo muy elevado. Aquí puedes encontrar una relación disponible de antiguos egresados y su primer trabajo. Además, la Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid cuenta con un Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP) que orienta, informa y facilita el acceso al mercado de trabajo de los graduados.

Cada año se realiza un estudio de inserción laboral referido a los titulados de la Universidad del curso anterior, que puedes encontrar aquí.

RECONOCIMIENTO OFICIAL


A la conclusión de esta extensión de los estudios de máster, los graduados en el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UC3M están habilitados para el ejercicio de la profesión de actuario. Este título está reconocido por el Instituto de Actuarios

PROGRAMA DE PRÁCTICAS


Nuestro máster cuenta con 18 créditos de prácticas obligatorias en entidades de prestigio. Muchos de nuestros estudiantes son contratados posteriormente en estas instituciones.

PRECIO DEL PROGRAMA*


Curso 2016/17:

Reserva de plaza: 3.000 € (se abonará una vez que el estudiante reciba la notificación de admisión al máster, y se descontará del primer pago de matrícula)
  1. Alumnos comunitarios: 13.500€ (225€/crédito ECTS)
  2. Alumnos extracomunitarios: 19.800 € (330€/crédito ECTS)
Más información sobre tarifas y otros cargos administrativos

*Pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid para el curso 16/17

La matrícula en el máster se realizará una vez cursada la solicitud y después de haber concluido el proceso de admisión.

Información general para realizar la matrícula en másteres oficiales

TIPO DE MATRICULA


En virtud de la normativa vigente, los tipos de matrícula posibles son los siguientes:

A tiempo completo

Los estudiantes que realicen sus estudios de Máster a tiempo completo se matricularán obligatoriamente de todos los créditos del Máster si está estructurado en un año académico, o del primer curso completo si está estructurado en más de un curso académico.

Los estudiantes de segundo año se matricularán en todos los créditos del Máster correspondientes al segundo año y, en su caso, de las asignaturas o créditos no superados.

A tiempo parcial

Los estudiantes que opten en la primera matrícula por la modalidad a tiempo parcial, deberán matricular 30 créditos, o los que en función del plan de estudios deban seleccionarse para no matricular menos de 30. Las siguientes matriculaciones a tiempo parcial, deberán matricular al menos 18 créditos, salvo que al estudiante le queden menos de estos créditos para finalizar los estudios correspondientes.

INFORMACIÓN ADICIONAL


a) La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al alumno, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumno, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.

b) La falta de pago, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca. En los casos de anulación de matrícula por la falta de pago, las Universidades podrán exigir el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores como condición previa de matrícula.

Las Universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando los alumnos tuvieren pagos pendientes.

Información para el reconocimiento de créditos

NORMATIVA


INFORMACION GENERAL DEL TITULO


GARANTIA CALIDAD DEL PROGRAMA


La Comisión Académica de Máster está definida dentro del SGIC de la Universidad Carlos III de Madrid como el Órgano que hace el seguimiento, analiza, revisa, evalúa la calidad de los programas, y las necesidades de mejora y aprueba la Memoria Académica de Titulación.
  1. Comisión Académica
  2. Actas de la Comisión Académica de Calidad (Acceso restringido)
  3. Memorias de Titulación (Acceso restringido)

El Máster of Business Administration de la Universidad Carlos III está acreditado desde 2006 por la prestigiosa Association of MBAs (AMBA)

SISTEMA DE QUEJAS, RECLAMACIONES Y/O SUGERENCIAS


Las reclamaciones, quejas y sugerencias se reciben y canalizan a través de la Comisión Académica de Calidad de la titulación, para que esté directamente informada de todas las cuestiones relacionadas con la calidad de las titulaciones. En sede de dicha comisión, son analizadas y tramitadas conforme a los calendarios de trabajo establecidos y dejando constancia en las Actas de dichas Comisiones.

Además, las reclamaciones, quejas y sugerencias pueden formularse fuera del ámbito de la titulación mediante su presentación en papel, a través del Registro, y también mediante los buzones electrónicos (Sistema OPINA) que se encuentran en la web de las titulaciones. De todas las cuestiones recibidas, se da traslado a las unidades, servicios o personal interesado con objeto de que esta información revierta en la mejora de la calidad ofrecida por la Universidad.

También a través del Defensor Universitario que vela por la salvaguardia de los derechos, libertades e intereses de todos los miembros de la comunidad universitaria, frente a cualquier infracción de la legalidad vigente por parte de los servicios y órganos de la Universidad.

INFORMACION Y ACTIVIDADES DEL CAMPUS


BOLSA DE EMPLEO


La Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid cuenta con un Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP) que orienta, informa y facilita el acceso al mercado de trabajo de los graduados.