NOTICIAS
SEMINARIO: 15 ABR STEFANO CASCINO (LONDON SCHOOL OF ECONOMICS) 6.1.01

November 11, 2022
SHARE | | | |

Actuarial Day: MILLIMAN

Realizaron la presentación de MILLIMAN, Borja Sánchez Izard, Senior Consultant e Inés de Castro, Consultant.

La presentación de MILLIMAN, se centró en su actuación como compañía puramente dedicada a la consultoría actuarial dando a conocer su internacionalidad a pesar de ser en España una pequeña empresa. Dentro del mundo de la consultoría actuarial han explicado en qué tipo de proyectos técnicos (con aseguradoras o banca de seguros) se han visto inmersos como: IFRS17 con colaboración entre las oficinas de Francia, España y Portugal, Fusiones & Adquisiciones, Solvencia II, entre otros.  

Ofrecieron también ejemplos reales de dichos proyectos explicando las diferentes fases de los mismos, así como los objetivos que persiguen analizar en cada punto: Prophet (vida); Pricing (no vida); Revisión Reservas (no vida), etc., siempre teniendo en cuenta la importancia de saber manejar una base de datos limpia para que cada proyecto que tengan en la compañía sea exitoso, por lo que la programación también es importante. Algunas de las herramientas utilizadas son SQL, Accurate o programas internos de la empresa que quieren seguir potenciando.  

Por otro lado, explicaron el proceso de selección como un procedimiento asequible en el que hay una entrevista técnica, otra personal con RRHH y preguntas en inglés, ya que, aunque no se exige ninguna acreditación oficial, sí que es importante tener un buen nivel para ser capaz de comunicarse entre compañeros y oficinas de los distintos países en los que está presente la empresa.

Finalmente, interactuaron con los alumnos al final de la ponencia comentando temas relacionados con la promoción en la compañía y poniendo especial hincapié en la capacidad técnica, la visión del mercado y la gestión de proyectos como claves que van buscando en un alumno como potencial trabajador.

ANOTHER NEWS

El Máster en Ciencias Actuariales y Financieras UC3M en la lista UCAP de la SOA

Cursos extracurriculares impartidos sin cargo por el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras

Fernando Ariza, nuevo presidente del Instituto de Actuarios Españoles

RELATED PROFESSORS

MARGARITA SAMARTÍN

Profesor de Economía Financiera

PEDRO SERRANO

Profesor de Economía Financiera

JOSE MIGUEL RODRíGUEZ - PARDO DEL CASTILLO

Catedrático Honorífico de Economía Financiera