April 13, 2023

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación GENERALI SEGUROS

Ponentes: Cristina Gadea, Responsable de Employer Branding y Patricia Restegui, Non-life UW Risk Management.

Comenzó la presentación de GENERALI con un vídeo corporativo que muestra los valores de la compañía y sus puntos fuertes, comentaron la historia y gran expansión global de la compañía y las áreas de actividad, como el departamento de Control de Riesgos (vida, no vida, financiero, etc.) y en cómo son útiles herramientas de programación para el análisis de los datos.

Presentaron el programa “Young Lions” que tiene como objetivo incorporar estudiantes que serán la “cantera” de futuros profesionales, explicando las habilidades y competencias que se valoran en los candidatos y las fases del proceso de selección.

Posteriormente, Patricia Restegui antigua alumna del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, comentó su trayectoria profesional en Generali y animó a los estudiantes a tomar las riendas, ser proactivo y tener una actitud positiva para enfrentarse a los nuevos retos que supone ser un trabajador en activo dentro de un mundo de proyectos transversales que exige la modificación de funciones y la capacidad de adaptación.

Por último, se abrió un turno de preguntas para aclarar dudas y ampliar información a los asistentes sobre las áreas de desarrollo profesional, funciones del perfil actuario, oportunidades y requisitos para la movilidad internacional en la empresa; también se explicaron  se especificaron las partes del proceso de selección.