SEMINARIO: 06 MAY BRAM VAN DEN BERGH (ERASMUS UNIVERSITY ROTTERDAM) 6.1.01

April 24, 2023

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación ZURICH

Comenzaron la presentación preguntando a los estudiantes porque habían elegido el máster y qué es lo que les interesa del sector asegurador para conocer sus inquietudes y a continuación realizaron la presentación de Zurich y  explicaron el origen del programa de excelencia FutureZ dando a conocer primero la realidad de la empresa como grupo asegurador suizo presente en España y que da soporte al 86% de las empresas del IBEX, tanto de vida como de no vida. Especificaron además que la empresa da soluciones a grandes empresas, PYMES y particulares y que se están adaptando, tecnológicamente, a otros perfiles más jóvenes con la marca “Zurich Klinc”.

A continuación,  explicaron en profundidad el programa FutureZ que implica una experiencia formativa y profesional (formación transversal en la empresa conociendo todas las áreas como: Pricing, Vida, No vida, Portfolio, Consultor de empresas, etc.) que se intercala con actividades de mentoring y buddies con el objetivo de conocer a los diferentes equipos que conforman la compañía tanto a nivel local como mundial. Jorge Montejano contó su experiencia primero como estudiante beneficiario de la beca y luego como reciente trabajador.

Finalmente, en el turno de preguntas de los estudiantes explicaron las fases del proceso de selección para ser un FutureZ y dieron a conocer las ventajas de entrar en la compañía, entre otros temas.