June 23, 2023

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación Oliver Wyman.

Cerrando el ciclo de presentaciones de empresas,  Juan de Ipiña (Principal) y Conchita Dello Ioio (Recruiting manager) realizaron la presentación de Oliver Wyman como empresa centrada en la consultoría estratégica global y que trabaja únicamente con grandes empresas. Se explicó que en la compañía se da mucha importancia al desarrollo horizontal de los trabajadores (se trabaja mano a mano con gente de todos los rangos y entre departamentos) y cómo el emprendimiento y las iniciativas son siempre bienvenidas para ayudar a crecer dentro de la misma. Además, explicaron cómo la estructura y los mercados que abarca la compañía (sector de la automoción, sector energético, sector financiero, etc.) permiten trabajar desde la sede local, por ejemplo: Madrid, pero en proyectos internacionales, ya que cubren todas las partes que se integran en el ámbito de la consultoría actuarial (Corporate Strategy: apertura de mercados. Financial Effectiveness: IFRS-17. Product Design and Pricing. Organization and Processes: Solvencia II. Asset Management. Distribution. Actuarial).

Unieron la parte más técnica con la parte más personal hablando de posibilidad de construir, a través de la meritocracia, la carrera profesional dentro de la compañía. Resaltaron que se busca fomentar la relación entre compañeros a través de feedbacks positivos y constructivos para aprender y mejorar en aquello que permita seguir desarrollándose como trabajador en todos los ámbitos.

Por último, los ponentes comentaron los aspectos más relevantes a la hora de valorar a un candidato (programación, nivel alto de inglés, proactividad, iniciativa…) y cómo aplicar a las oportunidades laborales de la compañía y cómo suele ser el proceso de selección.

Finalmente, se abrió un turno de preguntas para aclarar dudas y ampliar información.