February 6, 2024

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación Management Solutions

La presentación corporativa corrió a cargo de Sergio Gosálbez (director actuarial) y le acompañó Delfina Nogues (RRHH).

Tras la visualización de un video corporativo los ponentes especificaron las diferentes líneas de negocio de la compañía dentro de las industrias reguladas (Seguros (englobando la rama de consultoría de negocio, la rama tecnología y la rama actuarial), Energía, Telecomunicaciones y Banca), explicando brevemente qué tipo de proyectos tienen a su cargo los actuarios de la empresa; entre estos proyectos destaca IRFS17, Solvencia II con el cálculo de provisiones técnicas, la provisión de siniestros, Pricing o como novedad, los proyectos relacionados con los riesgos climáticos.

Durante toda la presentación ambos ponentes interactuaron con los alumnos explicando temas relacionados con el día a día en la empresa. Se destacó la especial atención a la promoción interna de los trabajadores y en cómo se les ayuda a ir creciendo en el puesto de trabajo. Además, se quiso resaltar como una vez dentro de la compañía se les sigue formando  y cómo es el plan de carrera individual que sigue la empresa basado en la meritocracia. Finalmente, también se subrayó el dinamismo y el buen ambiente en el puesto de trabajo (proyectos de diversa índole y con diferentes clientes) y cómo los equipos jóvenes van adquiriendo experiencia al contar con apoyo y ayuda no solo de sus compañeros sino también de sus seniors o managers.

Por su parte, Delfina explicó el proceso de contratación (tanto para becarios como para trabajadores), así como las competencias básicas que se valoran en el proceso de selección.