April 16, 2024

Como cada año el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras ofrece a los alumnos de segundo curso la posibilidad de ampliar conocimientos en distintos aspectos del entorno actuarial de forma opcional y sin coste alguno.

En el presente curso académico, los alumnos han tenido la oportunidad de asistir a los siguientes cursos:

• Curso de Machine Learning, impartido por el profesor José Garrido. El Dr. José Garrido es catedrático de ciencias actuariales en el Department of Mathematics and Statistics de Concordia University, en Montreal, Canadá. Sus áreas de investigación son las matemáticas actuariales y financieras; en particular la teoría de riesgo, los modelos de siniestralidad, el análisis de datos de seguros, etc.
  • Curso de Reservas Técnicas de No Vida, impartida por el profesor Agustín Saggese, Manager de los Servicios Actuariales de EY y actuario especializado en seguros No Vida.
  • Curso de Quantee, herramienta de diseño de tarifas de no-vida. Quantee es la insuretech que provee la única plataforma integral de pricing para aseguradoras y MGAs, integrable con código abierto y cloud. El curso fue impartido por Juan Sánchez Ruber, actualmente Senior Actuarial Consultant en Quantee.