NOTICIAS
SEMINARIO: 16 FEB TEHILA KOGUT (BEN GURION UNIVERSITY) 6.1.01

April 23, 2025
SHARE | | | |

Sesión formativa con VidaCaixa sobre IFRS17

Participaron en la sesión formativa que se impartió el pasado mes de marzo el equipo de reserving de VicaCaixa sobre IRFS17 (Alberto Hernández, Carlos Macías, Alba Benítez y David Coleto) y Carlos Sanz del departamento de Recursos Humanos.

En primer lugar, Carlos Sanz, inició la sesión explicando qué es VidaCaixa, sus datos de volumen, y líneas de negocio (vida, ahorro, planes de pensiones) y las diferentes empresas que forman el grupo en el que hay un significativo porcentaje de actuarios. Comentó también el “New graduates talent program” y el proceso de selección para entrar en el mismo y la comunidad de actuarios creada en la entidad con el objetivo de conectar a estos profesionales entre sí y ayudarles a crecer en la firma.

A continuación, Alberto Hernández, director del equipo de Reserving, inició la sesión técnica con una introducción y explicación del alcance de la norma IFRS17, con una comparativa entre IRFS4 e IFRS17, comentando el nivel de agrupación, y posteriormente fue participando todo el equipo explicando los aspectos metodológicos (límites del contrato, métodos de valoración, tasa de descuento, Risk adjustment, Contractual Service Margin (CSM) y transición). 

Por último se expusieron algunos ejemplos para que los estudiantes pudieran entender mejor cómo actúa la norma IFRS-17 y cuál es el rol del actuario como perfil polivalente.

Como conclusión, se abrió un turno de preguntas para aclarar dudas y ampliar información

ANOTHER NEWS

Our MBA in the Rankings

Annual meeting of the MBA External Committee

Sesión Informativa sobre MBA

RELATED PROFESSORS

MARGARITA SAMARTÍN

Profesor de Economía Financiera

PEDRO SERRANO

Profesor de Economía Financiera

JOSE MIGUEL RODRíGUEZ - PARDO DEL CASTILLO

Catedrático Honorífico de Economía Financiera