March 6, 2019

José Miguel Rodríguez-Pardo, Presidente de la Escuela de Pensamiento de la Fundación Mutualidad de la Abogacía

El profesor y coordinador del máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid , Dr. José Miguel Rodríguez-Pardo, ha sido nombrado Presidente de la Escuela de Pensamiento, Cultura y Economía del Envejecimiento de la Fundación Mutualidad de la Abogacía.

El pasado 27 de febrero tuvo lugar la presentación de la Escuela a cargo del presidente de la Mutualidad de la Abogacía y su Fundación, Enrique Sanz Fernandez-Lomana, acompañado por el Dr. José Miguel Rodríguez-Pardo y el Dr. Fernando Ariza como Presidente y Coordinador de la Escuela respectivamente.

La Escuela de Pensamiento nace con la vocación de abordar el envejecimiento como una conquista social, lejos de la visión que asimila la ancianidad como una carga social y económica.

Entre sus palabras, Fernández-Lomana destacó que “la Escuela abarcará todas las áreas del conocimiento necesarias para abordar esta realidad, desde las ciencias actuariales, sociales, economía, demografía, biomedicina, psicología, ética, filosofía, humanismo o el derecho, entre otras”.

Por su parte, el presidente de la Escuela, José Miguel Rodríguez-Pardo, comentó que “el envejecimiento es el mayor reto y a su vez mayor riesgo de la sociedad del siglo XXI”, así lo dice el Barómetro 2019 de Riesgos Emergentes de la Federación Francesa del Seguro que considera que es el primer riesgo a tener en consideración, “lo que es un indicador de la necesidad de estudiar la Economía del Envejecimiento”, añadió.