March 11, 2019

El Instituto de Actuarios Españoles formará parte de los Organismos que colaborarán con la Autoridad Macroprudencial

Según el Real Decreto 102/2019, de 1 de marzo, por el que se crea la Autoridad Macroprudencial Consejo de Estabilidad Financiera, se establece su régimen jurídico y se desarrollan determinados aspectos relativos a las herramientas macroprudenciales:

"En un sistema financiero complejo e interconectado como el actual, cobra especial importancia velar por la estabilidad y prevenir riesgos potencialmente sistémicos que puedan acabar afectando negativamente a la economía real".

Por lo tanto:

"los siguientes organismos y autoridades colaborarán de buena fe con la AMCESFI y le facilitarán la información de que dispongan en el ejercicio de sus respectivas responsabilidades y que resulte necesaria para el ejercicio de las funciones de la AMCESFI: a) El Banco de España. b) La CNMV. c) La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. d) El FROB. e) El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. f) El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. g) El Fondo de Garantía de Inversiones. h) El Consorcio de Compensación de Seguros. i) La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. j) La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. k) El Instituto de Actuarios Españoles. l) Cualquier otra autoridad u organismo público pertinente".