SEMINARIO: 04 ABR GABRIEL NATIVIDAD (UNIVERSITY OF PUIRA) 6.1.01

December 15, 2020

"Los miércoles son para los actuarios", McKinsey & Company

La jornada de presentación del miércoles 2 de diciembre del ciclo "los miércoles son para los actuarios" corrió a cargo de la empresa McKinsey & Company.

Los consultores encargados de la jornada, Carlos Ignacio Lozano, Antonio Fernández (ambos antiguos alumnos UCEM de doble grado), Inés Ures, Eugenia Rubio y Laura Mallada, comenzaron por explicar a los alumnos del máster qué hace un consultor en McKinsey, los tipos de problemas que resuelven o cómo es el día a día de un consultor.

A continuación se dividió a los estudiantes en tres grupos para resolver un caso de consultoría con la ayuda de un consultor.

Por último, tras la resolución del caso se les explicó el proceso de recruiting de la firma.

McKinsey & Company, Inc. es una consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas concernientes a la administración estratégica. McKinsey trabaja prestando sus servicios a las mayores empresas de negocios del mundo, gobiernos e instituciones.

Conocida en el mundo de los negocios como "La Firma" ("The Firm"), es globalmente reconocida como la empresa de consultoría más prestigiosa del mundo,​ y también es conocida como la empresa del mundo en la que es más complicado conseguir una oferta de trabajo (por delante de empresas como Google, Apple o Facebook), dada la alta dificultad de su proceso de selección, entrevistas y pruebas​.

McKinsey & Company tiene su sede en Nueva York, y cuenta con alrededor de 100 oficinas en 50 países.

La oficina de Madrid se creó en los años 80.

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Mutualidad de la Abogacía

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación Management Solutions

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras.