May 10, 2021

Green Finance: Avances recientes en productos financieros

El profesor del máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UC3M, Juan Ignacio Peña, imparte a partir de hoy un curso de Green Finance organizado por la Escuela de Práctica Actuarial y Financiera del Instituto de Actuarios Españoles.

El curso tiene como objetivo describir los avances recientes en el diseño y valoración de productos financieros que ayudan a promover una Economía Medioambientalmente Sostenible (EMS).

Los puntos a tratar son:

1. La situación a actual de los productos financieros verdes y sus perspectivas.
  2. Los conceptos básicos para la valoración de inversiones sostenibles tales como el coste nivelado de la energía (LCOE), valor de mercado y factores de valor y se aplican al estudio de la situación de la inversión en energía renovable en España, Alemania, Francia y el Reino Unido.
  3. Los diferentes tipos de acuerdos de compra de energía a largo plazo (Power Purchase Agreements), los métodos de valoración, los factores de riesgo que determinan su evolución y las referencias de mercado disponible.

El curso se desarrollará desde el aula virtual de formación del Instituto de Actuarios Españoles (Webex) durante los días 10, 17 y 24 de mayo, con una duración total de 6 horas.

JUAN IGNACIO PEÑA SANCHEZ DE RIVERA

Catedrático de Economía Financiera