December 15, 2021

Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Trabajos Fin de Máster 20-21.

Una vez clausurado el curso 20-21, podemos hacer un balance de los resultados obtenidos por los alumnos en lo que a Trabajos Fin de Máster se refiere.

De los 39 TFMs defendidos, 10 obtuvieron una calificación de 9 o superior, dando así la posibilidad a los alumnos de publicar su trabajo en el Centro de Documentación de la Fundación Mapfre, como se ha venido haciendo en ediciones anteriores del Máster.

Así mismo y según acuerdo obtenido con la biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid, los alumnos han podido depositar sus trabajos en el e-Archivo de la Universidad, donde podrán ser consultados y servir de referencia para otros trabajos.

Por otro lado, la compañía Seguros Santalucía ha establecido por primera vez y en exclusiva para los alumnos del máster un concurso para premiar los mejores TFM defendidos. Se han otorgado tres premios de 1.500, 1.000 y 500 Euros respectivamente. Los premios fueron entregados el pasado mes de octubre durante la Ceremonia de Graduación.

Se puede consultar la nota de prensa emitida por Santalucía aquí.

Respecto a la colaboración del máster con Mutualidad de la Abogacía, otros cuatro trabajos fueron seleccionados para ser publicados en la web de la Escuela de Pensamiento de la Fundación de la Mutualidad.

Por último, cabe mencionar el trabajo presentado por la alumna Silvia Gómez Cifuentes, titulado “Bonos catastróficos para accidentes nucleares: método alternativo de transferencia de riesgos”, que por su gran interés ha sido remitido a la agrupación ASEGURADORES DE RIESGOS NUCLEARES. La Agrupación tiene por objeto la prestación de servicios auxiliares, administrativos, técnicos y financieros a sus socios, relacionados con la actividad de aseguradores/reaseguradores de riesgos nucleares.