SEMINARIO: 13 MAY MARTIN BOONS (NOVA SCHOOL BUSINESS AND ECONOMICS) 6.1.01

February 10, 2022

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación Milliman

El pasado martes 8 de febrero tuvo lugar la presentación de la empresa Milliman Consultants And Actuaries dentro del ciclo de presentaciones "Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras".

Asistieron por parte de la empresa:

• Ana Isabel Martín, Senior Actuarial.
  • Teresa Alba, Senior Consultant Actuarial. Antigua alumna del MCAF, promoción 16-18.
  • Borja Sánchez, Actuarial Consultant. Antiguo alumno del MCAF, promoción 16-18.
  • Alejandro Hernández, Actuarial Consultant. Antiguo alumno del MCAF, promoción 16-18.

El encuentro comenzó con la presentación de la firma por parte de Ana Isabel Martín, explicando su actividad y valores, así como el tipo de proyectos (IFRS 17, fusiones, adquisiciones y restauración, valor riesgo y capital y analytics). A continuación se habló sobre la profesión del consultor actuarial, comentando el perfil de competencias que se requiere para acceder a la profesión.

Los tres antiguos alumnos del master comentaron después su trayectoria y explicaron algunos de los proyectos reales que están llevando a cabo.

Finalmente, se abrió un turno de preguntas por parte de los estudiantes asistentes en el que los cuatro ponentes aclararon dudas e inquietudes.

Millliman es una empresa independiente de administración de riesgos, beneficios y tecnología con oficinas en las principales ciudades del mundo. El negocio principal de la firma incluye prácticas de consultoría en beneficios para empleados, atención médica, inversiones, seguros de vida y servicios financieros, y seguros de propiedad y accidentes. La firma también proporciona análisis de datos y análisis predictivo.