SEMINARIO: 04 ABR GABRIEL NATIVIDAD (UNIVERSITY OF PUIRA) 6.1.01

August 5, 2022

Adecuación del programa del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras al Core Syllabus europeo (Plan de Estudios Básico).

Aunque el plazo para adaptar el Plan de Estudios del Máster al Plan de Estudios Básico de la AAE es de dos a cuatro años, el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UC3M, con el apoyo de profesores y alumnos, ya ha revisado y adaptado sus contenidos docentes.

El Plan de Estudios Básico establece un marco mínimo para la formación académica de un actuario reconocido profesionalmente.

El propósito del Plan de Estudios Básico de la AAE es definir un entendimiento común y lograr la armonización de la educación actuarial en todas las asociaciones de miembros de pleno derecho. El Plan de Estudios Básico, junto con sus áreas de aprendizaje detalladas, pretende respaldar el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo y los Estatutos de la AAE.

La Asociación Actuarial de Europa (AAE) se estableció en 1978 con el nombre de Groupe Consultatif para representar a las asociaciones actuariales en Europa. Su finalidad es proporcionar asesoramiento y opiniones a los distintos organismos de la Unión Europea -la Comisión, el Consejo de Ministros, el Parlamento Europeo, EIOPA y sus distintos comités- sobre cuestiones actuariales en la legislación europea. La AAE cuenta actualmente con 37 asociaciones miembro en 36 países europeos, que representan a más de 27.000 actuarios. Los consejos y comentarios proporcionados por la AAE en nombre de la profesión actuarial europea son totalmente independientes de los intereses de la industria.

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Mutualidad de la Abogacía

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación Management Solutions

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras.