November 30, 2016

Nueva publicación del prof. Rodríguez - Pardo en la Revista Española de Economía de la Salud

El profesor José Miguel Rodríguez - Pardo del Castillo, coordinador académico del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UC3M, ha publicado recientemente un artículo en la Revista Española de Economía de la Salud.

En el número 4 de la revista (noviembre 2016), con la temática de 'Las consecuencias económicas de la subestimación de la medida de la longevidad', explaya como los aumentos continuos en la esperanza de vida conllevan a amenazar la solvencia de las entidades aseguradoras, debido a imprecisas medidas del riesgo de supervivencia, y por ende, a insuficiencias técnicas en las entidades. Asimismo, propone nuevas medidas que complementen la edad biológica, para capturar adecuadamente el envejecimiento humano.

Artículo del prof. Rodríguez - Pardo en PDF: