April 7, 2017

El Instituto de Actuarios Españoles solicita su adhesión a CERA.

La Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles aprobó ayer por unanimidad la solicitud de adhesión a la asociación CERA Global Association (CGA).

La pertenencia a CERA Global Association permite al IAE el derecho a acreditar la cualificación Certified Enterprise Risk Actuary (CERA) a sus Actuarios Colegiados que hayan superado los requisitos de formación y experiencia establecidos en el Tratado CERA.

El Instituto de Actuarios Españoles puede adherirse a esta asociación al ser miembro de pleno derecho de la International Actuarial Association (IAA).

Los Actuarios que quieran ser acreditados con esta certificación, deberán ser colegiados en el IAE, cumplir los requisitos que establece la IAA para ser considerado “Fully Qualified Actuary”, completar un programa formativo en Gestión de Riesgos Empresariales ERM y, finalmente, superar los exámenes.