SEMINARIO: 04 ABR GABRIEL NATIVIDAD (UNIVERSITY OF PUIRA) 6.1.01

March 4, 2021

VII Jornada Actuarial y Financiera ICEA-UC3M : Oportunidades de la Silver Economy para el sector asegurador

El objetivo de la jornada, que en esta edición ha contado con la asistencia de más de 100 personas entre profesionales del sector y alumnos del máster, ha sido divulgar tanto los Trabajos Fin de Máster (TFM) de la UC3M como las ponencias impartidas por profesionales de prestigio, dando a conocer las últimas líneas de investigación financiero-actuarial y su aplicabilidad práctica. Este año se han abordado diversos temas relacionados con "Silver Economy".

Tras la apertura de la jornada, llevada a cabo por Mª José Salcedo (Directora Área de Investigación de ICEA), el profesor y tutor de TFM del máster José Miguel Rodríguez Pardo dedicó su exposición a la Economía del envejecimiento, cómo el envejecimiento de las sociedades está afectando y afectará en el futuro a la economía, así como a la influencia de la pandemia que hemos sufrido (y aún sufrimos) pueda tener sobre la mencionada Economía del envejecimiento.

A continuación, se presentaron los dos Trabajos Fin de Máster premiados.

Trabajo Fin de Máster premiado 2019:

Modelo espacial Bayesiano para la estimación de la invalidez en España con la metodología INLA

Belén Mirás Mazás (Estudiante del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UC3M)

Trabajo Fin de Máster premiado 2020:

Longevity projections using common sample points

Natalia Salazar Vesga (Estudiante del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UC3M)

La jornada continuó con las ponencias de distintos profesionales del sector actuarial:

1. José Luis Ruíz Bellew (Director General Desarrollo Corporativo e Internacional de Santalucía)

2. Juan Carlos Ibarra Castán (Director Desarrollo de Negocio Iberia de RGA re)

3. Bruno Bodega (Consejero Delegado de Almagro Capital)

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Mutualidad de la Abogacía

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación Management Solutions

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras.