SEMINARIO: 15 ABR STEFANO CASCINO (LONDON SCHOOL OF ECONOMICS) 6.1.01

November 29, 2021

Artículo en IFEMA VIDA SILVER

Dentro de las actividades promocionadas por IFEMA Madrid, se encuentra el Proyecto Vida Silver, en el cual ha participado el profesor Dr. José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo, profesor, tutor y coordinador del máster en Ciencias Actuariales y Financieras en la Universidad Carlos III de Madrid.

El artículo, de título “Por una economía más inclusiva” versa sobre la denominada Economía de Inclusión. Todas las grandes iniciativas y organizaciones globales hablan ya de esta tipología relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en concreto el punto 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que velan por la promoción del crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. La brecha de desigualdad entre el Norte y el Sur crece e incluso se acentúa en los países desarrollados donde tener un empleo no ayuda para salir de la pobreza. Se trata de conseguir que todas las personas puedan tener un empleo de calidad, de manera que se reduzca el paro y aumente la productividad y el consumo.

Puede leer el artículo completo aquí.