March 9, 2022

VIII Jornada de Investigación Actuarial y Financiera: Personalización de la oferta aseguradora a través del análisis de datos

La VIII Jornada de Investigación Actuarial y Financiera que organiza ICEA en colaboración con el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid, pretende ser un punto de encuentro entre los profesionales del sector asegurador y el mundo académico.

El objetivo de la jornada es divulgar tanto los Trabajos Fin de Máster (TFM) de la UC3M como las ponencias impartidas por profesionales de prestigio, dando a conocer las últimas líneas de investigación financiero-actuarial y su aplicabilidad práctica.

La jornada, que tuvo lugar el pasado 2 de marzo, contó con la presencia de numerosos profesionales del entorno actuarial, unas doscientas personas asistieron al acto bien de forma presencial u online, entre ellos actuarios (45-50%) y responsables de datos y diseño de productos.

La jornada contó con la presencia, entre otros, del Dr. José Miguel Rodríguez Pardo, Profesor y Coordinador Académico del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, que habló de las “Nuevas técnicas actuariales para la personalización de la oferta aseguradora”.

Así mismo se presentaron en la jornada dos Trabajos Fin de Máster por los alumnos autores de los mismos con gran acogida por parte de los asistentes:

• TFM - Análisis Sociológico Multivariante de los asegurados en España, presentado por el alumno Jaime Guiance.
  • TFM - Predicción de Cross-selling con técnicas de Machine Learning, presentado por la alumna Joanna Lempicka