June 27, 2022

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación EY.

Asistieron a la presentación, por parte de la compañía,  Agustín Saggese, Actuarial Manager, Andrea Fernández y María Marhuenda del equipo de Talent Attraction and Acquisition.

Comenzaron la presentación Andrea Fernández y María Marhuenda realizando una presentación corporativa explicando la localización de EY EMEIA y EY España, así como las líneas de servicio de la firma (auditoría, consultoría, transacciones y legal). A continuación comentaron las opciones de información interna que la empresa ofrece (coaching, planes formación, EY University) y después explicaron la carrera profesional y el proceso de selección, detallando las fases y explicando las pruebas que deben realizar los candidatos.

A continuación, Agustín Saggese explicó los tipos de actuarios (tipo 1, 2, 3 y 4: vida, no vida, riesgos y datos, respectivamente) para a continuación explicar el departamento actuarial de EY tanto en el mundo como en España, comentando su estructura y los proyectos actuariales en los que trabajan, con ejemplos de desarrollo de proyectos. Explicaron también los programas de movilidad internacional de la compañía.

Para finalizar, se abrió un turno de preguntas e intercambio de opiniones con los estudiantes asistentes.