SEMINARIO: 15 ABR STEFANO CASCINO (LONDON SCHOOL OF ECONOMICS) 6.1.01

August 4, 2022

Programa Challenge 2022-Cátedra UBZurich

El Programa Challenge forma parte de las actividades académicas de la Cátedra UBZurich dirigidas a la promoción de la educación en el campo de las ciencias actuariales y las finanzas. El objetivo de esta actividad es proporcionar a los estudiantes de un máster oficial en Ciencias Actuariales y Financieras una oportunidad para aplicar sus habilidades y conocimiento a un problema real bajo la tutorización de profesionales del sector asegurador.

En esta ocasión los alumnos debieron realizar un estudio sobre el siguiente caso: “Análisis de resultados biométricos de una Compañía: Construcción de un dashboard para la gestión del riesgo biométrico (Mortalidad, Invalidez, Longevidad)”.

Los distintos estudios fueron presentados en el Actuarial Day celebrado de forma virtual el pasado 7 de abril.

En el siguiente enlace se puede visualizar el video del acto, con la presentación de las propuestas de los equipos participantes y la proclamación del equipo ganador.