NOTICIAS
SEMINARIO: 16 ABR WAYNE LANDSMAN (UNC KENAN-FLAGLER BUSINESS SCHOOL) 6.1.01

December 19, 2022
SHARE | | | |

Actuarial Day: LIBERTY SEGUROS

Diego Ospina, Pricing Analyst en Liberty Seguros, realizó la presentación de Liberty Seguros, como compañía orientada hacia “no vida” con origen en EE. UU. y con proyectos en todo el mundo, ya que su mercado se divide en tres: América, Europa y América Latina y Asia. Explicó, además, que, dentro de la empresa, el perfil del actuario se centra en el área de Pricing dividida a su vez en street pricing, Demanda y Risk. Esta última se dedica a detectar la frecuencia y el coste medio a través de modelos de siniestros, por lo que expuso ejemplos reales de cómo se desarrollan los mismos de cara a poder procesar las variables, entenderlas y modelarlas para que cada proyecto que tengan en la compañía sea exitoso. También, expuso cómo el trabajo digital (Machine Learning) facilita el tratamiento de datos según lo que se esté persiguiendo en cada caso.

Por otro lado, interactuó con los alumnos a lo largo de toda la ponencia explicando su situación personal y cómo ha ido creciendo profesionalmente dentro de la compañía. Explicó los valores de la empresa y los beneficios que ofrece a sus empleados (teletrabajo, programas de rotación, formación, ayuda para los exámenes de la SOA…etc.) y a continuación, explicó cómo es el proceso de selección tanto para becarios como para trabajadores.

Por último, se abrió un turno de preguntas para aclarar dudas y ampliar información a los asistentes.

Liberty Seguros llegó a España a principios de 2001. Hoy la compañía es el 8º Grupo Asegurador en autos y el 10º en seguros de hogar. 1.500 empleados son partícipes del rápido crecimiento que Liberty Seguros ha experimentado en nuestro país.

ANOTHER NEWS

El Máster en Ciencias Actuariales y Financieras UC3M en la lista UCAP de la SOA

Cursos extracurriculares impartidos sin cargo por el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras

Fernando Ariza, nuevo presidente del Instituto de Actuarios Españoles

RELATED PROFESSORS

MARGARITA SAMARTÍN

Profesor de Economía Financiera

PEDRO SERRANO

Profesor de Economía Financiera

JOSE MIGUEL RODRíGUEZ - PARDO DEL CASTILLO

Catedrático Honorífico de Economía Financiera