February 14, 2023

Entrevista a Carlos Crisóstomo en el periódico El Español

En su Trabajo Fin de Máster, Carlos Crisóstomo hace un análisis de cómo afecta el cambio climático a la mortalidad: "Demuestro que las temperaturas más altas del año crecen a un ritmo mayor que las más bajas".

Según él mismo: "Este trabajo presenta la primera investigación desde el punto de vista actuarial sobre el impacto del cambio climático en los riesgos de mortalidad y longevidad en España... este trabajo cuantifica cuánto puede verse afectada la mortalidad de los grupos de edad más elevados ante un incremento de la temperatura tanto en el corto como en el largo plazo. De este modo, se relaciona el mismo con las Tablas PASEM 2020 y con Solvencia II."

Debido a la excelencia del citado TFM, ha sido publicado en el repositorio de la Universidad y en el de la Fundación Mapfre donde puede ser consultado.

El artículo publicado en el periódico El Español se puede leer aquí.