March 27, 2023

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación Munich RE.

La presentación, que tuvo lugar el pasado 21 de marzo, corrió a cargo de Víctor Moraira (HR Consultant/Business Partner en Munich RE) y Federico Tassara (Actuary/Business Development Manager en Munich RE).

Comenzó la presentación con un “quiz game” en el que los asistentes debían responder cuánto conocían de la compañía.

Posteriormente tras la visualización de un vídeo, los ponentes dieron a conocer a la compañía como una de las compañías reaseguradoras mayores del mundo, que cuenta con 143 años de historia y  varias áreas de negocio (reaseguro, seguro directo y gestión de activos) con un modelo de negocio diversificado: Reaseguro tradicional, Gestión de capital y Nuevas oportunidades estratégicas.

Además, explicaron cómo la empresa analiza gran cantidad de datos para incorporar nuevos proyectos como los relacionados con las nuevas tecnologías en el sector médico o proyectos relacionados con el medio ambiente.

Interactuaron con los alumnos a lo largo de toda la presentación explicando la carrera profesional en la empresa y qué cualidades se buscan en un trabajador: capacidad de adaptación, liderazgo natural (trabajo en equipo), capacidad de crítica y fortaleza técnica acompañada siempre por la calidad humana.

Finalmente, se abrió un turno de preguntas para aclarar dudas y ampliar información a los asistentes y explicaron el proceso de contratación tanto para prácticas como para empleo.