February 13, 2023

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación EY.

En el pasado mes de diciembre, tuvo lugar la presentación de la empresa EY en el Máster.

La presentación corrió a cargo de:

• Jacinto Navarro (Antiguo alumno del máster)
  • Rubén Barrera (reciente antiguo alumno del máster)
  • Agustín Saggesse
  • María Trujillo

Comenzaron la presentación de EY explicando que se trata de una compañía global con fuerte presencia internacional que presta servicios profesionales a otras empresas gracias al expertise de sus empleados en diferentes líneas de negocio: auditoria y asesoramiento financiero, abogacía (legal y fiscal), estrategia (fusiones y transacciones) y la consultoría (tecnología y business consulting) en la que se engloba el perfil actuarial. Sus principales clientes son entidades financieras.

Explicaron el proceso de desarrollo de carrera y formación en la empresa y el proceso de selección.

A continuación, comentaron cómo se ha ido expandiendo el actuario como profesional (perfil multidisciplinar) en diferentes sectores, aunque ellos se enfocan sobre todo en seguros (“vida”, “No vida”, pensiones, etc.) y dan soporte a otras áreas como M&A o Auditoria.  Para explicar qué hace un actuario explicaron que las dos principales áreas de actividad en la firma son reservas, provisiones técnicas y pricing, destacando los proyectos en IFRST 17, solvencia II, M&A, entre otros.

Seguidamente, explicaron la estructura del departamento actuarial de EY en España, que se encuentra en constante crecimiento por lo que requiere nuevos profesionales. También comentaron un caso concreto de desarrollo de proyecto para ejemplificar el día a día de un actuario.

Rubén y Jacinto como antiguos alumnos del Máster de Actuariales de la UC3M. explicaron su acceso y posición en la firma.

Por último, se abrió un turno de preguntas para aclarar dudas y ampliar información a los asistentes.