November 17, 2023

Inicio del curso académico 23-24 del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras

José Miguel Rodríguez-Pardo es doctor en Economía por la UCM y doctor en Biomedicina por la UEM, así como posgrado en gestión empresarial por la EOI y PDG-BBVA en IESE, actuario y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Desarrolló su carrera profesional en BBVA desde 1984, donde fue director general en BBVA Seguros (2000-2010); además, ha sido consejero de 13 entidades relacionadas con el sector asegurador.

En lo que respecta al mundo académico, ha sido hasta agosto de 2023 profesor y coordinador académico del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UC3M, profesor en la Facultad de Medicina de la UCM (Máster de Nutrición Humana), IEB, ICEA. Ha dirigido 200 trabajos fin de máster, ha sido autor de 40 publicaciones y ha pronunciado unas 125 conferencias relacionadas con la ciencia actuarial y del seguro, en particular acerca de la longevidad, la ética y la disrupción tecnológica en el seguro.

Rodríguez-Pardo es presidente de la Escuela de Práctica Financiera y Actuarial del Instituto de Actuarios Españoles, presidente del Grupo de Investigación Bioactuarial de AGERS, coordinador del grupo de trabajo ganador del Premio Internacional Julio Castelo del Seguro, miembro del Consejo Estratégico de Multiasistencia, consejero de Segurosbroker y miembro del Consejo Asesor de la Mutualidad de la Abogacía.