April 16, 2024

Fernando Ariza es miembro permanente del Tribunal que se ocupa de calificar los Trabajos Fin de Máster de los alumnos del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid.

Fernando Ariza es Doctor en Economía Financiera, Actuarial y Matemática por la UCM, Ldo. en CC. Económicas y Ldo. en CC. Actuariales por la misma Universidad y PADE en IESE. En la actualidad es Director General Adjunto en Mutualidad, que compatibiliza con otras tareas y responsabilidades tales como Consejero de Avanza Previsión, Director de la Escuela de Pensamiento de la Fundación Mutualidad Abogacía, Presidente del Instituto de Actuarios Españoles, profesor externo de la Universidad de Barcelona y de la Carlos III de Madrid y miembro del grupo internacional de pensiones de ESIP. Además es autor de diversos libros y otras publicaciones, así como ponente habitual en materia de estrategia empresarial, envejecimiento, ética de la inteligencia artificial, seguros, riesgos, longevidad, previsión social y pensiones. Recientemente ha sido galardonado con el Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán de Fundación MAPFRE como coautor del libro “El Riesgo de Longevidad y su aplicación práctica a Solvencia II: modelos avanzados para su gestión”.