February 14, 2018

Jornadas sobre regímenes de regulación de solvencia en seguros

Las aseguradoras y sus grupos son entidades que, por el papel clave que desempeñan en el funcionamiento del sistema financiero y en la actividad económica general, se encuentran, sin excepción, sometidas a regímenes de regulación prudencial. En este ámbito, las últimas crisis financieras vividas han abierto un proceso de convergencia progresivo y asimétrico a nivel mundial hacia regulaciones basadas en riesgos.

En estas jornadas se presentará el informe "Regímenes de Regulación de Solvencia en Seguros" que analiza el estado de avance y las complejidades asociadas a este proceso, considerando el panorama en grandes mercados maduros como los Estados Unidos y la Eurozona, así como en otros mercados emergentes en América Latina y Asia-Pacífico. Este avance permite estimular el crecimiento de la oferta y un aumento de la participación del seguro en la economía. Sin embargo, para lograrlo, debe realizarse de manera paralela al desarrollo de capacidades técnicas tanto en la industria como en los reguladores, así como la creación de la infraestructura de mercado necesaria para su adecuada implantación. El informe también aborda el esfuerzo que a nivel global está realizando la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) en la elaboración de marcos armonizados para la supervisión de los grandes grupos aseguradores internacionales.

El evento finalizará sirviendo un vino español.

Todos aquellos que quieran asistir a la presentación deben inscribirse en el siguiente enlace: Jornadas sobre regímenes de regulación de solvencia en seguros