February 12, 2019

Estudio "Alternativas a la insuficiencia de las pensiones"

El Subdirector y profesor Dr. D. Pedro José Serrano del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras ha participado en la elaboración y publicación del estudio "Alternativas a la insuficiencia de las pensiones".

Este informe realizado en colaboración con El Insituto Santalucía, otros profesores de la universidad  Jaume I y la firma Airos, analiza las diferentes fórmulas que tiene un particular para conseguir liquidez a partir sus propiedades inmobiliarias. Es decir, convertir un activo como un piso en una renta financiera o vitalicia.

El estudio, que fue presentado el día 5 de febrero, contó con la asistencia de diversos medios de comunicación que han ido dando amplia cobertura y difusión al informe, incluyendo incluso enlaces a la web del Instituto y el estudio como es el caso de EL PAÍS VIVIENDA o Cinco Días.

Para aquellos interesados en consultar dicho informe pueden acceder a la siguiente página:

Alternativas a la insuficiencia de las pensiones