March 16, 2023

Actuarial Days-Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Presentación MANAGEMENT SOLUTIONS.

En primer lugar, Sergio Gosálbez, Responsable del Centro de Modelización Actuarial, comenzó realizando la presentación de Management Solutions como compañía de consultoría de negocio con presencia internacional. Explicaron en qué se diferencian de otras consultoras orientadas al ámbito estratégico o tecnológico y que en su caso se centran en el asesoramiento de negocios, finanzas, riesgos, organización y procesos, entre otros. Además, explicaron en qué consiste el tipo de consultoría que ellos realizan en la empresa exponiendo cómo acompañan a las diferentes empresas cliente a llevar a cabo sus planes (acompañan su nota técnica, calculan su solvencia, etc.).

A continuación, se centró en la parte de seguros explicando cómo está organizado el departamento (Plan Estratégico, Gestión Comercial y Marketing, Gestión y Control de Riesgos, Información de Gestión Financiera, Transformación Digital y Nuevas tecnologías) comentando con los alumnos los proyectos que se llevan a cabo y la tipología de empresas con las que trabajan (sobre todo industrias reguladas), dividiendo en un 60% los proyectos de IRFS17, en un 20% los proyectos de Pricing, en un 10% los proyectos de Solvencia II en los que ellos actúan como servicio externo a las compañías y otro 10% en proyectos de I+D sobre todo relacionados con el cambio climático.

Para continuar, habló de temas relacionados con la promoción dentro de la empresa y a la inclusión de los trabajadores en el día a día: promoción de los trabajadores a través de formación interna, plan de carrera individual basado en la meritocracia en la que se hace promoción anual, apuesta por el dinamismo en el puesto de trabajo (proyectos de diversa índole y con diferentes clientes), buen ambiente de trabajo, equipos jóvenes, etc. Isabel Perales explicó el proceso de contratación (tanto para prácticas como para empleo), así como las competencias básicas que se valoran y comentó las diferentes fases del proceso de selección.

Por último, se abrió un turno de preguntas para aclarar dudas y ampliar información a los asistentes.