El pasado 28 de noviembre los alumnos del máster en Ciencias Actuariales y Financieras tuvieron la ocasión de realizar un taller práctico sobre cómo enfrentar un proceso de selección de la mano de Seguros Santalucía, representando a Santalucía contamos con la presencia de Zalena Castiñeira, Celia Blanco, Ángela Jorge, Carlos Crespo y Laura Collantes.
El taller se organizó en tres partes:
Cómo crear un curriculum relevante y bien estructurado para llamar la atención de las empresas.
Cómo tener un buen perfil en LinkedIn.
Cómo enfrentar adecuadamente una entrevista de trabajo.
En cada una de las partes, los diferentes miembros del equipo dieron consejos y expusieron casos reales para que los alumnos pudieran conocer de primera mano qué buscan las empresas a la hora de revisar tanto los curriculums de los candidatos, como sus perfiles de LinkedIn para, posteriormente, centrarse en las cuestiones y consultas más relevantes a la hora de causar una buena primera impresión en la entrevista presencial. Cada apartado, además, contó con un ejercicio práctico que los alumnos fueron realizando en parejas o grupos de tres y que les sirvió para conocer qué pequeños fallos o errores se suelen cometer tanto en la creación y difusión de los currículos como de los perfiles de LinkedIn, así como los “gazapos” más comunes y que se pueden evitar en las entrevistas presenciales.
Por último, se realizó una breve presentación de la compañía exponiendo cuáles son sus valores y sus puntos fuertes y cómo la empresa ha seguido creciendo para contar con presencia tanto nacional como internacional, y se abrió un turno de preguntas para aclarar dudas y ampliar información a los asistentes.