Marketing and Business Analytics, Estadística y Econometría teórica, Management Science, Economía cuantitativa.
LIBROS
Listado por BookAuthority como uno de los mejores libros de investigación de mercados de todos los tiempos
ARTÍCULOS
Jose M. Vidal-Sanz es catedrático en comercialización e investigación de mercados, especializado en modelización analítica y métodos de investigación cuantitativa. Es un investigador interdisciplinario, que inició su carrera trabajando en metodología estadística y econometría teórica, considerando posteriormente temas de economía computacional, management science y métodos numéricos. Su investigación principal en marketing se ha centrado en problemas como la optimización del marketing mix, planificación dinámica y CRM, diseño de experimentos óptimos para conjoint analysis, o la predicción del comportamiento del consumidor usando machine learning. Es uno de los coautores del juego de negocio y simulación de marketing QUANTUM. Jose ha sido vicedecano del grado en Business en la Universidad Carlos III. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Alicante, visiting professor at Columbia University en la ciudad de Nueva York, y es life-member del Clare Hall College en la University of Cambridge.
Curiosidades: Erdös number = 5; Mathematical Genalogy (Aquí); zbMath (Aquí); Mathematical Reviews (Aquí)
LIBROS:
ARTICULOS