Marketing and Business Analytics, Estadística y Econometría teórica, Management Science, Economía cuantitativa.
LIBROS
Listed by BookAuthority as best new market research book in 2021 and included in the list of best 100 marketing research books of all times
ARTÍCULOS
Jose M. Vidal-Sanz es catedrático en comercialización e investigación de mercados, y está especializado en modelización analítica y métodos de investigación cuantitativa. Es un investigador interdisciplinario que inició su carrera trabajando en metodología estadística y econometría teórica, considerando posteriormente temas de economía computacional, management science y métodos numéricos. Su investigación en marketing se centrado en problemas como la optimización del marketing mix, planificación dinámica y CRM, diseño de experimentos óptimos para conjoint analysis, o la predicción del comportamiento del consumidor basada en machine learning. Es uno de los coautores del juego de negocio y simulación de marketing QUANTUM. Jose ha sido vicedecano del grado en Business en la Universidad Carlos III. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Alicante, visiting professor at Columbia University en la ciudad de Nueva York, y es miembro vitalicio del Clare Hall College en la University of Cambridge.
Curiosidades Matemáticas: Erdös number = 5; Mathematical Genalogy (Aquí); zbMath (Aquí); Mathematical Reviews (Aquí)
LIBROS:
ARTICULOS