SEMINARIO: 06 MAY BRAM VAN DEN BERGH (ERASMUS UNIVERSITY ROTTERDAM) 6.1.01

April 19, 2023

II Edición Premios Santalucía para Trabajos Fin de Máster del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid

El acto fue presentado por Begoña Domínguez Redruello, directora de Relaciones Institucionales de Campus de Santalucía Seguros.

A continuación, tuvimos el privilegio de contar con una ponencia de José Garrido, Catedrático de Ciencias Actuariales de la Concordia University de Montreal y una mesa redonda con Sergio Real Campos, Director General de Iris Global Soluciones de Protección y Alfredo Santos Miranda, Gerente de Seguros Personales.

El 70 % de los alumnos del máster que defendieron sus Trabajos Fin de Máster participaron en el concurso.

Finalmente, los TFMs premiados como mejores Trabajos de Fin del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid han correspondido a los alumnos:

• Primer Premio a Mateo Caro por “Visión artificial y Deep Learning en la construcción de un portafolio óptimo de inversión”.
  • Segundo Premio a Miriam Arribas García por “Inteligencia Artificial aplicada al cross-selling en seguros”.
  • Tercer premio a Marcos Sánchez Sardaña con “Modelo predictivo de venta cruzada en productos de Vida y Salud: Random Forest vs XGBoost”.

Tras las ponencias de los alumnos premiados y la entrega de los Premios, el acto fue clausurado por Juan Manuel Rueda Martín, Director General de Personas, Organización y Comunicación en Santalucía Seguros.