Luis Gómez Mejía nombrado Doctor Honoris Causa de Jönköping University

November 19, 2021

Luis Gómez Mejía nombrado Doctor Honoris Causa de Jönköping University

Doctor Honoris Causa es un título que se otorga a quienes han contribuido de forma significativa al desarrollo de la investigación y la educación. El profesor Gómez-Mejia ha publicado más de 200 artículos en las más prestigiosas revistas de gestión, incluyendo, entre otras, Academy of Management Journal, Academy of Management Review, Administrative Science Quarterly, Strategic Management Journal, Journal of Management, Journal of International Business Studies, Industrial Relations y Personnel Psychology.

Es uno de los académicos más citados en el ámbito de la gestión, con más de 43.000 citas a su trabajo en Google Scholar y uno de los 12 autores más publicados en las "ocho grandes" revistas de gestión. Además, ha escrito y editado más de 15 libros de gestión.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos el de "mejor artículo" en el Academy of Management Journal, el de "mayor impacto" en Administrative Science Quarterly, y el de "mejor artículo de cinco años" de la División de Emprendimiento de la Academy of Management. El profesor Gómez-Mejía es también "Miembro de la Hall of Fame de la Academy of Management" (concedido a 33 profesores de entre aproximadamente 20.000 miembros).

Además de contribuir sustancialmente a los campos de la Estrategia y el Emprendimiento, el profesor Gómez-Mejia ha contribuido de forma importante y específica al campo de la Empresa Familiar. Gracias a sus numerosas publicaciones en revistas de primer nivel, su trabajo de investigación ha contribuido a que esta disciplina se conviertiera en un campo de investigación legítimo.

LUIS GÓMEZ MEJÍA

Catedrático de Organización de Empresas