March 7, 2022

El Máster en Ciencias Actuariales y Financieras convoca la primera reunión de su Consejo Asesor.

El Consejo Asesor que está presidido por la Directora del Máster Margarita Samartín Sáenz,  está formado por el Consejo Académico del Máster y por destacados profesionales de distintas empresas líderes en el sector como Axa Spain, Deloitte, Management Solutions, Mapfre, Mutualidad de la Abogacía, Seguros Santalucía y Swiss Re.

Se establecen como objetivos del Consejo:

1.     Aprovechar la ubicación privilegiada del máster en Madrid (centro neurálgico de la industria financiera y aseguradora) para establecer una interlocución directa con los principales agentes de mercado del sector actuarial.

2.      Conocer de primera mano sus necesidades a la hora de diseñar las iniciativas formativas del máster, con el siguiente propósito:

·        Mejorar la formación de los futuros egresados del máster.

·        Crear incentivos para dicha formación.

·        Proponer temas de máximo interés en los Trabajos Fin de Máster.

Una vez revisados los contenidos del máster, los participantes en el consejo fueron aportando su opinión e indicando lo que a su juicio sería interesante mejorar o ampliar tanto dentro del plan de estudios como en los cursos y actividades que el máster oferta de forma gratuita y voluntaria a sus alumnos, dentro de la línea general del máster de actualización y revisión de contenidos continua.

Tras las intervenciones de los ponentes y, en base a sus comentarios, se establecen las siguientes actuaciones de mejora:

1.      Todas las iniciativas se van a analizar en la próxima comisión académica, con el objetivo de implementar estas medidas dentro de la formación extracurricular.

2.      Las sugerencias de formación que encajan dentro de los contenidos curriculares se estudiarán en las reuniones de profesorado por área.